¿Necesita parar una ejecución hipotecaria?
Podemos asesorarle sobre las diferentes opciones para poder hacerlo
Podemos asesorarle sobre las diferentes opciones para poder hacerlo
A causa de la situación de dificultad económica presente en los últimos años, es común que se den impagos del préstamo hipotecario contratado con anterioridad. En ese caso, independientemente de que efectivamente se deba la cantidad que el banco reclame, es necesario conocer el proceso y requisitos legales para buscar alternativas distintas al procedimiento judicial o enfrentarse al mismo con todas las garantías. Por ejemplo, el impago de una cuota de la hipoteca no faculta a la entidad bancaria para iniciar el procedimiento de ejecución. También existe la posibilidad de paralizar el mismo si se dan ciertas condiciones socioeconómicas.
Asimismo, ante la posibilidad de impago futuro o el comienzo de una reclamación por la entidad bancaria, es posible negociar distintas fórmulas para reducir la deuda o cumplimentar el pago sin llegar a inicial la vía judicial.
Tras el contexto de crisis económica y la cantidad de casos dirigidos, nuestros abogados tienen experiencia para que la defensa judicial o la negociación extrajudicial finalice de manera exitosa.