¿Necesita asesoría para cobrar una indemnización por un accidente?

accidente de trafico derecho civil abogados valdemoro madrid

He sufrido un accidente, ¿me corresponde alguna indemnización?

La respuesta es sí, siempre que no seas el conductor culpable del accidente. Es irrelevante que seas peatón, conductor de otro vehículo implicado, pasajero de transporte público o del mismo coche que causa el accidente. Esto es distinto a la reclamación al propio seguro para la reparación del vehículo o daños materiales.

Los conceptos indemnizables son las secuelas médicas o estéticas sufridas, la indemnización moral, los días de hospitalización, perjuicio por sufrir las lesiones o baja médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos necesarios para la rehabilitación, o lucro cesante en caso de haber dejado de ganar dinero por motivos laborales, entre otros.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

Nombre *
Rellena este campo
Correo electrónico *
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Teléfono *
Rellena este campo

¿Cómo solicito la indemnización?

El obligado al abono de la misma es el seguro de circulación del vehículo culpable del accidente, por lo que el primer paso es comunicar al mismo la situación y la reclamación pretendida. Tras ello, el seguro solicitará los documentos médicos oportunos y le valorará médicamente, a fin de efectuar su oferta de indemnización.

Pese a ello, la mayoría de las compañías aseguradoras efectúan valoraciones por debajo de lo que corresponde a las víctimas de accidentes de tráfico, ignorando conceptos indemnizables o argumentando que las lesiones no fueron causa de dicho accidente. Es por ello que recomendamos, ya desde la fase inicial de la reclamación, contar con servicios jurídicos para cuantificar la indemnización real que te corresponde.

Para ello, y una vez se consideren estabilizadas las lesiones sufridas, será altamente oportuno efectuar un peritaje médico que valore y cuantifique los perjuicios a fin de efectuar la reclamación. Desde el despacho le pondremos en contacto con el perito con el que solemos trabajar, pero cada cliente es libre de acudir al profesional que desee para poder efectuar su informe.

En caso de no llegar a un acuerdo en la cantidad, se pasará a la reclamación judicial, debiendo interponer demanda para solicitar la cuantía correspondiente.

Call Now Button