
El derecho penal es aquel utilizado como última ratio para castigar los actos considerados más graves por nuestra legislación. Bastantes comportamientos se pueden enmarcar en el derecho penal, y muchos de nosotros nos podemos ver envueltos en un procedimiento, ya sea como víctima o como investigado y acusado.
Independientemente del procedimiento, recomendamos solicitar el asesoramiento desde el primer momento en el que se tenga conocimiento del delito o denuncia aunque no sea preceptiva la presencia de abogado. El proceso penal depende enormemente de los pasos que se dan en la investigación del delito y primeras fases de su judicialización, por lo que una mala actuación en este momento puede conllevar al fracaso de la defensa o acusación.
Nuestros abogados penalistas ejercen no solo en Valdemoro y Madrid sino en todo el territorio. Estos están especializados en llevar los procedimientos penales desde el inicio mediante la interposición de denuncia o querella o bien desde la detención policial o citación judicial. Nuestros servicios jurídicos efectúan la defensa y acusación en todo tipo de delitos y procedimientos penales más allá de nuestras especialidades. Asimismo, también están capacitados para ejercer la dirección de asuntos penitenciarios.