¿Has sido víctima de una hipoteca multidivisa?
Podemos ayudarle a efectuar la correspondiente reclamación
Podemos ayudarle a efectuar la correspondiente reclamación
La hipoteca multidivisa es un complejo producto financiero, especialmente popular de forma previa a la crisis de 2008, que consiste en la comercialización de préstamos hipotecarios en moneda distinta al euro (mayoritariamente yenes y francos suizos) y en índices distintos al EURIBOR.
Debido a la evolución de los mercados financieros, la mayoría de las personas que contrataron este producto han tenido que pagar cantidades extraordinarias por préstamo. El daño mínimo suele ser de 50.000€, pudiendo ascender exponencialmente según las condiciones de la hipoteca. También aumenta la cuota mensual a abonar al prestamista.
La justicia española y europea ha concluido que estas hipotecas únicamente serían válidas tras informar adecuadamente de los riesgos y el funcionamiento del préstamo a los clientes, algo que no sucedía en la mayoría de los casos, por lo que es un producto que carece de transparencia.
Para efectuar la reclamación recomendamos iniciar una petición extrajudicial a la entidad bancaria y, en caso de que esta no aceptase la devolución del dinero indebidamente cobrado así como la modificación de la hipoteca para convertirla nuevamente a euros, pasar a interponer la correspondiente demanda. Para ello, será necesario un informe pericial a fin de calcular la indemnización correspondiente y el dinero abonado de más. Desde el despacho le pondremos en contacto con el perito con el que solemos trabajar, pero cada cliente es libre de acudir al profesional que desee para poder efectuar su informe.